miércoles, 7 de marzo de 2012


¿Sirven realmente las afirmaciones positivas subliminales?



Las afirmaciones positivas subliminales son mensajes subliminales que se introducen directamente en nuestra mente subconsciente (sin ser procesadas por nuestra mente consciente).
Estas afirmaciones positivas subliminales han de ser redactadas en tiempo presente y deben expresar una afirmación sobre lo que deseamos pero como si ya lo hubiésemos conseguido. Existe aEjemplos: “Soy feliz”, “Mi cuerpo es delgado y saludable”, “Soy prospero”, etc.
Existen algunas otras reglas para redactar buenas afirmaciones positivas subliminales aunque, en este caso, nos centramos en mostrarte una pequeña muestra de la cantidad total de evidencia científica que las avala.
Las afirmaciones positivas subliminales sí funcionan y te van a ayudar a alcanzar cualquier meta que te propongas, mejorar la salud, aumentar tu autoestima, ganar seguridad, ser feliz, etc.

La mente tiene una capacidad sorprendente y actúa con poder en base a las ideas que prevalecen en su interior, con los audios subliminales tendrás la capacidad de alterar los estados de consciencia a fin de alcanzar lo que deseas, es una de las más eficientes tecnologías para el desarrollo personal.

Existen muchos estudios científicos que nos muestran el efecto real que producen los mensajes subliminales en nuestra mente subconsciente y consecuentemente, en nuestra conducta y nuestros hábitos.


Estudios científicos que avalan el efecto positivo de las afirmaciones positivas subliminales
En los dos estudios científicos de Lloyd H. Silverman, April Martin, Roseann Ungaro y Eric Mendelsohn “Effect of subliminal stimulation of symbiotic fantasies on behavior modification treatment of obesity”, se trataron a 30 mujeres obesas para que dejasen de comer en exceso. En ambos estudios, a la mitad de ellas se les aplicaron afirmaciones positivas subliminales para que pudiesen perder peso y a la otra mitad no (grupo control).
Los resultados arrojaron una clara diferencia entre el grupo que recibió los mensajes subliminales para perder peso y el que no. Las mujeres que recibieron los mensajes subliminales para perder peso, no sólo perdieron más peso que el otro grupo al finalizar el tratamiento, también perdieron más peso durante todo el posterior seguimiento que se les hizo. Puedes buscar este estudio científico en inglés en sciencedirect.com
En el estudio científico de Palmatier J.R. y Bornstein P.H. “Effects of subliminal stimulation of symbiotic merging fantasies on behavioral treatment of smokers”, se trataron a 34 personas para que dejasen de fumar. Se hicieron 2 grupos, un grupo recibió afirmaciones positivas subliminales para dejar de fumar y el otro grupo (grupo control) no.
4 semanas después del tratamiento, el 67,5% de las personas que formaban el grupo que recibió los mensajes subliminales para dejar de fumar, dejó de fumar. Sólo el 12,5% del otro grupo (el grupo control que no recibió los mensajes subliminales para dejar de fumar) también dejó de fumar. Puedes buscar este estudio científico en inglés en pubmed.gov
Existen multitud de estudios científicos y evidencias que avalan el efecto positivo de las afirmaciones positivas subliminales sobre nuestra mente y conducta.
Por otro lado, explicaros que los mensajes subliminales también han sido usados para incitarnos a comprar productos y esto ha sido investigado intensamente en el ámbito de la publicidad.
En la tesis doctoral de Sutil Martín, Dolores Lucia (2002) “Mensajes subliminales en la publicidad” se llega a la conclusión de que los mensajes subliminales sexuales afectan a nuestra intención de compra haciéndonos desear comprar más un producto. Puedes buscar esta tesis doctoral en español en ucm.es/BUCM/
Si quieres conocer más estudios científicos que corroboran el efecto real de los mensajes subliminales sobre nuestra mente y nuestra conducta, puedes entrar en el buscador de estudios científicos scirus.com y poner las palabras mensajes subliminales o en inglés subliminal messages.



Te animamos a que empieces a crear tus propias afirmaciones positivas subliminales. De esta manera, conseguirás más fácilmente todas las metas realistas que te propongas.

 Centro Picológico Cima



No hay comentarios:

Publicar un comentario