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martes, 20 de marzo de 2012

¿CUIDAS TU CUERPO? PERO… ¿Y TU CEREBRO?





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De la misma manera que la actividad física nos ayuda a mantener un cuerpo joven y atlético, la actividad cerebral se puede mejorar haciendo diariamente determinados ejercicios, obteniéndose muy buenos resultados. Igual que ocurre con los músculos, el entrenamiento desarrolla las capacidades cerebrales, haciendo que se establezcan y funcionen nuevas conexiones entre las neuronas y aumentando así su "potencia". Así, hay personas capaces de recordar los nombres, apellidos y teléfonos de numerosas personas, o de hacer multiplicaciones, divisiones o raíces cuadradas con muchas cifras mentalmente y en un momento…
Hay muchos software online en internet para practicar y agilizar nuestra concentración y memoria. Dentro de todas las páginas que hay, para encontrar este tipo de ejercicios, os proponemos entrar, por ejemplo en esta dirección http://www.portalplanetasedna.com.ar/ocio.htm. Es una página argentina de variedades, entre las que, aunque hay cosas que quizás no nos interesan, hay una gran cantidad y variedad de ejercicios gratuitos para practicar; sopas de letras, crucigramas, autodefinidos, encontrar 7 diferencias, juego del ahorcado, ejercicios de memoria, de lógica…
Son muchos los estudios que corroboran los beneficios de realizar este tipo de ejercicios para nuestra actividad cerebral, como por ejemplo, un estudio con personas de 65 años, donde tras  10 sesiones de entrenamiento con ejercicios para la actividad cerebral, un 26% de los experimentados mejoraron su rendimiento cerebral, según una serie de exámenes realizados, un 87% pudo procesar más rápidamente la información, y un 74% mostró mayor habilidad para resolver determinados problemas.

(Bueno en el termino medio está la virtud, no? jajaja)


Algunos programas promueven los rompecabezas y los juegos que ponen a prueba las capacidades verbales, matemáticas, visuales o espaciales. Otros, como los ejercicios "neuróbicos" creados por Lawrence Katz, escritor y científico que enseña en Duke University, ofrecen nuevas formas de hacer actividades rutinarias, como escribir con la mano que no dominas a fin de estimular tu cerebro.
Respecto al riesgo de contraer el Mal de Alzheimer, un estudio con 800 personas  de más de
65 años, demostró que realizando actividades estimulantes como leer, jugar, pasear, visitar muestras y museos, reducía tal riesgo. En mayores de 75 años toda actividad de las antes mencionadas, más algunas como la música, el baile y los juegos de mesa, disminuyen el riego de caer en la demencia.
  
En resumen podemos decir hoy que cualquier actividad intelectual adicional es
  sumamente beneficiosa para el cerebro, todo cambio en la rutina es bueno, por ejemplo,  
trata de hacer los paseos y mandados diarios por distintos caminos, relaciónate con gente que no conoces, comparte actividades, lee a diario, proponte metas u objetivos a corto plazo y por supuesto no dejes de lado la actividad física.




¡¡ANÍMATE A PROBAR UN POCO DE GIMNASIA PARA TU CABEZA Y CUENTANOS!!


CENTRO PSICOLÓGICO CIMA C/RONDA 71, ESCALERA IZQ,1º, OFICINA G, GRANADA




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