lunes, 26 de marzo de 2012

EL PAPEL DE LOS PENSAMIENTOS

Hola!!

Hoy queremos hablaros del papel tan importante que juegan nuestros pensamientos a la hora de comportarnos y cómo influyen sobre lo que sentimos.

El principal determinante de nuestras emociones y conductas no es la realidad en sí, ni las situaciones que vivimos día a día, sino cómo percibimos e interpretamos esas situaciones.



¿No os ha pasado alguna vez que ante una misma situación habéis actuado y os habéis sentido de forma diferente?

Os dejamos con algunos ejemplos para que veáis las consecuencias que tienen en nuestra vida los pensamientos negativos, junto con las emociones que generan esos pensamientos 

Estando en el trabajo, un hombre se percata que necesita la ayuda del compañero. El hombre decide ir a pedirle ayuda...



De pronto, le asalta una duda...¿y si no quiere ayudarme? Hoy me ha saludado algo distraído, no me ha dirigido casi la palabra...quizás tenía prisa, tendrá mucho trabajo...pero...puede que la prisa sea sólo un pretexto y tenga algo contra mi. 



¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada, siempre le he ayudado cuando me lo ha pedido...Algo se le habrá cruzado por la cabeza. Cuando alguien ha pedido mi ayuda yo he accedido enseguida. ¿Por qué él iba a negarse? ¿Cómo puede negarse alguien a ayudar a un compañero por el bien de la empresa? Tipos así nos amargan a cualquiera....luego creerá que dependo de él, que no soy lo bastante bueno....esto es el colmo.

Así el hombre se dirige a su compañero, y antes de que reaccione...el hombre le grita furioso: "¡Quédate con tu ayuda, que ya me las ingeniaré como sea!"

Os mostramos con un vídeo como depende nuestro comportamiento de la percepción que hagamos de la realidad:


Ahora os toca a vosotros reflexionar y....modificar esos pensamientos que os paralizan de vez en cuando, os hacen sentir mal, os alejan de vuestros propósitos...Ya sabéis: 


Buena semana!!


CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario