jueves, 2 de febrero de 2012

UNA REALIDAD PARA ALGUNOS DESCONOCIDA

Hola!!
Hoy queremos acercaros a una realidad para algunos desconocida. Queremos hablaros del Daño Cerebral Adquirido (DCA). 

El Daño Cerebral Adquirido se refiere a cualquier tipo de lesión en el cerebro, ya sea debida a un traumatismo craneoencefálico (habitualmente accidentes de tráfico), ICTUS, tumores cerebrales, anoxias... 

Las secuelas de sufrir un DCA son muy diversas. Nuestra intención no es desarrollar cada una de las secuelas que puede tener una persona al sufrir un DCA, sino más bien acercaros de alguna manera a la realidad a la que se enfrentan. 

Imagina, que un día te despiertas y tu mundo es un "caos". Imagina, que apenas reconoces tu nombre cuando te llaman. Imagina, que tu cuerpo no responde a tus deseos. Imagina, que las cosas nuevas que aprendes se quedan en nada...Imagina, que no entiendes lo que ves, lo que oyes, lo que tocas, lo que sientes... Imagina, que tienes que pararte a pensar para hacer las cosas más simples de la vida. Imagina, que has tenido que dejar de hacer lo que más te gustaba. Imagina que te cuesta dominar tus emociones. Imagina, que todos desaprueban tu comportamiento y tú no entiendes porqué. Imagina que quieres moverte y no puedes. Imagina que todo el mundo habla una lengua que tú no entiendes. Imagina que nunca puedes ir sólo porque te pierdes. Imagina que esperas a tus amigos y no llegan nunca. Imagina que disfrutas viajando pero apenas recuerdas lo vivido. Imagina que necesitas a una persona a tu lado cuando comes, cuando bebes, cuando te vistes...Imagina que no puedes llamar por su nombre a las personas que quieres. Imagina que la mayor parte de los días te invade un sentimiento de soledad. Imagina lo que quieras, pero esto puede llegar a ser la realidad de cualquier persona con DCA.



CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario