lunes, 13 de febrero de 2012

¿QUÉ TAL VUESTRAS RELACIONES DE PAREJA?

Esta entrada la vamos a dedicar a las relaciones de pareja. En muchas ocasiones nos gustaría cambiar la forma de comportarse de nuestra pareja, pero tenemos que aprender a aceptarla tal y como es, ya que las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Está claro que el bienestar de una pareja es cosa de dos, pero hay cosas que sólo dependen de uno mismo, se pueden modificar y mejoran la calidad de la relación.

¿Por qué nos puede tanto nuestro orgullo?  
¿Por qué nos quedamos con los brazos cruzados?

Ante cualquier problema en muchas ocasiones nos cruzamos de brazos y esperamos que el tiempo, las circunstancias u otros resuelvan el problema, pero…. ¿por qué no lo solucionamos nosotros mismos?



Si uno mismo no se encuentra bien, lo demás tampoco estará bien. Debemos pararnos un momento, reflexionar sobre lo que ocurre, calmarnos, quitarnos los sentimientos de culpa, perder el miedo a estar sólo con uno mismo. Debemos desear estar con nuestra pareja, pero no tener la necesidad de estar con ella. Tenemos que perder el miedo a perderlo.

El primer paso para mejorar una relación es comprender lo que ocurre en vuestra relación y la única forma de conseguirlo es mirando dentro de vosotros mismos. Si tienes el valor de permanecer sólo contigo mismo, te darás cuenta que cada día seréis más fuertes para abordar vuestros problemas, ya que os sentiréis libres y capaces de pasar a la acción.

Cuando hemos superado el miedo a la soledad, seremos capaces de abandonar cualquier resentimiento hacia el otro, porque seréis independientes. Cuando lo llevéis a la práctica os daréis cuenta que la infelicidad y la insatisfacción que sentíais desaparecerán.

Hay que saber perdonar, dar el máximo de cada uno de nosotros en vez de esperar a recibir lo que nos dan, frecuentemente hay que cargarse de paciencia y sobre todo ser constantes. Esto fortalecerá cualquier relación.

Superado el miedo a perderlo, hay que pasar a la confianza. Tenemos que recuperar la confianza en el otro, la confianza de que me quiere por lo que soy, aunque no sea perfecto/a, que cada día elige estar junto a mi libre y voluntariamente, que aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas el amor que nos une perdura.
Muchas veces no hacemos algo pensando “voy a hacer esto o aquello para que no se enfade”, pero realmente lo que debemos pensar es “voy a hacer esto o aquello porque verle feliz me compensa y me hace feliz a mí también”.



Para recuperar la confianza necesitamos sentir que es capaz de ponerse en mi lugar, que está de mi parte, que me apoya, que no es mi enemigo sino la persona que me quiere, que tiene en cuenta mis necesidades, mis emociones y deseos tanto como los suyos propios. Hay que demostrarle a nuestra pareja que siempre estamos a su lado.

Cuando estamos mal con nuestra pareja las discusiones suelen ser el mecanismo de defensa mediante el cual conseguimos controlar al otro, debido a que por las buenas parece que no da resultado… Pero las broncas llevan al miedo, y el miedo a medio o largo plazo conlleva el deterioro de la pareja, ya que nos sentimos continuamente tensos, humillados, manipulados….



Debemos estar bien con nosotros mismos con el fin de no tener que demostrar nada, ni justificar nada. Lo que buscamos realmente es que nuestro comportamiento se centre en intentar que el otro sea capaz de ponerse en nuestro lugar y que nos dé la razón, o al menos que nos entienda.

Cuando nosotros mismos no somos capaces de ponernos en el lugar de las otras personas es complicado conseguir que nos den la razón, ya que el otro siente lo mismo que tú, quiere que le comprendas y que le den razón, entonces…..alguno tiene que empezar, ¿no crees? ¿Por qué no reconocer que ambos tenéis razón?



Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta”. John Lennon.

¿Te ha gustado nuestra frase del día en Facebook?




CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la frase, es muy cierto. La felicidad empieza por nosotros. Nada de estar buscándola fuera.

    Relaciones de Pareja

    ResponderEliminar