miércoles, 18 de enero de 2012

TIENES UN MINUTO??!!!

El estrés es la consecuencia lógica del ritmo vertiginoso que llevamos. Ser conscientes de él y de sus consecuencias es el primer paso para buscar soluciones y empezar a poner remedio. Como segundo paso, puedes plantearte usar algunos métodos que te ayuden a bajar el ritmo y sentirte mejor. No se trata de romper con toda tu vida e irte de ermitaño/a a meditar al fin del mundo (aunque no estaría mal, eh?! Je je je), sino de continuar con tu vida pero, tomando más conciencia de lo importante que es cuidarte, escucharte, sentirte…proporcionándote momentos de calma y bienestar, sin esperar que sea el entorno o los demás quienes te los den.
En la mayoría de los tratamientos psicológicos se incluye, el uso de diferentes técnicas de relajación, ya que ha quedado de sobra demostrado que, sea cual sea el problema que la persona tenga, la habilidad para saber relajarnos y desconectar, es una herramienta esencial para mejorar nuestra calidad de vida.
Si quieres empezar a mejorar tu calidad de vida, aquí aportamos nuestro pequeño granito de arena, dejando a tu disposición este simpático video que te enseña como sacar simplemente un minuto a lo largo de las 24 horas del día, para lograr un estado de relajación y comenzar a meditar. Sacamos tiempo para ver la tele, hablar por teléfono, escuchar música, meternos en Facebook para saber sobre la vida de los demás, eh…? je je je, pues, sacar un minuto para ti, no creo que sea tan difícil, no?!
La idea es ir entrenando esta habilidad para, terminar haciendo de ella algo automático que incorporemos en nuestro día a día sin darnos cuenta.
Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica lo antes posible.
Nos encantaría que compartierais con nosotras vuestra experiencia. Así que esperamos vuestros comentarios.

¡Hasta pronto! y… ¡A PRACTICAR!!!


(Al pinchar sobre el vídeo dos veces se abre un enlace a youtube, en donde lo veréis más grande y subtitulado)



CENTRO PSICOLÓGICO CIMA


CENTRO CIMA C/RONDA  71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

3 comentarios:

  1. Parece interesante, lástima que no sepa inglés y solo entienda algunas palabras sueltas, pero bueno, supongo que lo que hay que hacer es tomarse un minuto para nosotros mismo, relajarnos e intentar pensar en cosas agradables, no en trabajo, problemas etc., intentaré ponerlo en práctica.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, gracias por participar en el blog. Sobre el video, aunque el audio es en inglés, aparecen los subtitulos en español. A sí que si te a gustado, te animo a que lo veas de nuevo, leyendo los subtitulos. Anímate a ponerlo en practica!
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, nos hemos dado cuenta que efectivamente no salen los subtitulos al ver el vídeo desde el blog, pero si pinchas sobre el vídeo se abrirá una nueva ventana hacia youtube, verás el vídeo subtitulado y más grande. Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar