jueves, 17 de mayo de 2012

                                                      

                       
             LA MOTIVACIÓN


“La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar”. Benjamin E. Mays.


Si no estamos motivados repetimos hábitos, vivimos dormidos y nuestra vida se vuelve apática. Si estamos motivados, entramos en  acción, nos movemos, sentimos algo en nuestro interior  que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.
¿Qué es la motivación? La motivación es un a herramienta de Gestión. Qué sirve para alcanzar metas y mejorar nuestro desempeño.
La Motivación provee la energía, mientras que el conocimiento convierte, con el tiempo, esa energía en progreso activo para el logro de nuestros objetivos.
La Motivación no es algo racional, es un despertar, un estallido misterioso ya que es muy difícil generarla y mucho más, detectar realmente de donde surge. Son momentos que nos llevan a decir “así es como deseo ser” “eso es lo que quiero para mi” “voy a trabajar duro para lograrlo”…


¿Qué es la Automotivación? Es una actitud, un hábito del pensamiento. Un modo de vida que se genera y mantiene por la realización del potencial que tenemos. Fijar metas y organizar un plan de acción, son fundamentales para la automotivación.
Automotivación es el motor interior  que nos impulsa hacia lo que queremos. La automotivación es movernos desde nosotros mismos. Muchas veces actuamos por y para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación. En numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros, por ejemplo, estudiar la carrera de medicina,  solo por que tu padre y tu abuelo fueron médicos y desean que tu continúes con la profesión cuando, en realidad  lo que tu deseas es estudiar, por ejemplo, bellas artes y dedicarte al mundo artístico.  Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino. La automotivación te lleva, por tanto, al autoconocimiento. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a encontrar nuestra felicidad o bienestar?

Preguntas que podemos hacernos para desarrollar nuestra Automotivación son:

. ¿Qué me hace atraer un mismo tipo de experiencias? ¿Qué situaciones vivo?
. ¿Cuál es mi motivación vital?, ¿Qué busco?, ¿Qué necesito?
. ¿Cuál es el sentido de mi vida?
. ¿Quién soy?

Es evidente como estas preguntas de por sí, provocan un movimiento de consciencia.

El coach Alfredo Diez  ha diseñado este emotivo video sobre la Motivación  y la Automotivación.




Esperamos que comiences a escribirla hoy mismo…

¡¡¡YA ES HORA DE NO SEGUIR DORMIDOS Y DESPERTAR!!!



 
CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario