viernes, 13 de abril de 2012


¿TE HAS REÍDO HOY?

 

 

 

“La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios”

 


Está comprobado que la risa tiene efectos muy positivos sobre nuestro organismo. Nos permite liberar tensiones y eliminar bloqueos tanto mentales como físicos, por eso después de unas buenas carcajadas estamos mucho más relajados.

  De hecho existe la risoterapia, una técnica psicoterapeútica que nos lleva a sentirnos mejor a través de la risa. Esto no es nada nuevo, en realidad existe desde hace miles de años.


En los últimos años se está desarrollando cada vez más esta técnica porque está demostrado que la risa tiene efectos positivos en cualquier enfermedad (desde el insomnio hasta problemas cardiovasculares) y además funciona como medicina preventiva.

¿Sabías que la risa es considerada una de las mejores medicinas que existen?


Algunos de los beneficios de la risa para tu salud de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio Americano de Cardiología (coincidentes, en su mayoría, con otros muchos estudios) son los siguientes:



- Aumenta tu nivel de energía.



- Te protege de los efectos del estrés (reduce los niveles de cortisona y epinefrina, relacionados con el estrés).



- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea (hasta un 20%).



- Cuando ríes tu cuerpo se ejercita ligeramente.



- Te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.



- Ayuda a controlar tu nivel de azúcar en sangre (y por tanto la diabetes).



- Reduce los síntomas de algunas alergias ambientales.



-  Al reír integras los dos hemisferios de tu cerebro.



- Ayuda a disminuir el dolor.



- Fortalece tu sistema inmunológico (ayuda a prevenir infecciones).



- Según este mismo estudio, reír regularmente te puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas. Si combinas una rutina de ejercicio con 15 minutos de risa al día tu corazón se mantendrá mucho más sano que si nunca ejercitas tu cuerpo y te pasas la vida de mal humor y estresada.

- Lo último que ha descubierto la psiconeuroinmunología es que la risa puede tener los mismos efectos que el ejercicio físico moderado: abre el apetito, reduce el estrés y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. El investigador Lee S. Berck lo ha comprobado en 14 voluntarios a los que hizo ver películas dramáticas y comedias, y vio que las segundas reducían el nivel de leptina y aumentaban el de grelina, el mismo efecto que tiene hacer deporte y que se relaciona con un aumento del apetito.

Así que apostamos por la risa: es saludable, divertida, de  efecto instantáneo, potencia el buen humor, no tiene contraindicaciones, es gratis y se disfruta mucho más compartida.

Dicen que la risa es mas contagiosa que la tos y el catarro, así que…


¡¡ A pesar de todo…RÍE!!










CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario