Follow by Email

martes, 29 de mayo de 2012


El día que trataron de acabar con el amor




Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

"Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder y dijo: En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayo herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su
rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo matare el Amor", dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó.

Espera " dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quien eres??

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.

_____________





“Uno tiene en sus manos el color de su día… Rutina o Estallido”   
(Mario Benedetti)


¿Qué color quieres tú? ...





CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

jueves, 17 de mayo de 2012

                                                      

                       
             LA MOTIVACIÓN


“La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar”. Benjamin E. Mays.


Si no estamos motivados repetimos hábitos, vivimos dormidos y nuestra vida se vuelve apática. Si estamos motivados, entramos en  acción, nos movemos, sentimos algo en nuestro interior  que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.
¿Qué es la motivación? La motivación es un a herramienta de Gestión. Qué sirve para alcanzar metas y mejorar nuestro desempeño.
La Motivación provee la energía, mientras que el conocimiento convierte, con el tiempo, esa energía en progreso activo para el logro de nuestros objetivos.
La Motivación no es algo racional, es un despertar, un estallido misterioso ya que es muy difícil generarla y mucho más, detectar realmente de donde surge. Son momentos que nos llevan a decir “así es como deseo ser” “eso es lo que quiero para mi” “voy a trabajar duro para lograrlo”…


¿Qué es la Automotivación? Es una actitud, un hábito del pensamiento. Un modo de vida que se genera y mantiene por la realización del potencial que tenemos. Fijar metas y organizar un plan de acción, son fundamentales para la automotivación.
Automotivación es el motor interior  que nos impulsa hacia lo que queremos. La automotivación es movernos desde nosotros mismos. Muchas veces actuamos por y para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación. En numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros, por ejemplo, estudiar la carrera de medicina,  solo por que tu padre y tu abuelo fueron médicos y desean que tu continúes con la profesión cuando, en realidad  lo que tu deseas es estudiar, por ejemplo, bellas artes y dedicarte al mundo artístico.  Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino. La automotivación te lleva, por tanto, al autoconocimiento. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a encontrar nuestra felicidad o bienestar?

Preguntas que podemos hacernos para desarrollar nuestra Automotivación son:

. ¿Qué me hace atraer un mismo tipo de experiencias? ¿Qué situaciones vivo?
. ¿Cuál es mi motivación vital?, ¿Qué busco?, ¿Qué necesito?
. ¿Cuál es el sentido de mi vida?
. ¿Quién soy?

Es evidente como estas preguntas de por sí, provocan un movimiento de consciencia.

El coach Alfredo Diez  ha diseñado este emotivo video sobre la Motivación  y la Automotivación.




Esperamos que comiences a escribirla hoy mismo…

¡¡¡YA ES HORA DE NO SEGUIR DORMIDOS Y DESPERTAR!!!



 
CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA

domingo, 6 de mayo de 2012

GRACIAS MAMÁ!!

Hoy es un día muy especial, ha llegado el día de agradecer a esa persona que nos ama incondicionalmente.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MADRES POR REALIZAR ESA LABOR TAN MARAVILLOSA


Gracias mamá por rascarme la espalda y encontrar el punto dónde más me picaba



Gracias mamá por secarme las lágrimas de mi primer desamor



Gracias mamá por cogerme de la mano para cruzar la calle



Gracias mamá por enseñarme que pobre es aquel que sólo tiene dinero



Gracias mamá por enseñarme a elegir mi propio camino



Gracias mamá por compartir conmigo todos tus tesoros



Gracias mamá por dejar que volase mi imaginación



Gracias mamá por dejarme jugar con tus zapatos de tacón



Gracias mamá por estar siempre tan pendiente de mi



Gracias mamá por quitarme la venda de los ojos en tantas ocasiones



Gracias mamá porque un día me di cuenta del valor de un abrazo





CENTRO CIMA C/ RONDA 71, ESCALERA IZQ, 1º OFICINA G, GRANADA